Una demanda contra el gigante de comida rápida Subway tiene a sus clientes consternados, esto debido a un posible engaño en la proveniencia del atún que tienen los sándwiches que comercializan a diario, informó el medio local Fox KTVU.

(Vea también: “Pan de sándwiches de Subway no es pan”, dice corte irlandesa)

La acción legal fue presentada por Karen Dhanowa y Nilima Amin, dos mujeres que residen en el norte de California, EE. UU. y quienes, según el mismo medio, aseguran que sus sándwiches de atún no tenían ese producto, sino un relleno elaborado con otras materias primas que imitan la apariencia del atún.

Un artículo publicado por el New York Times aseguró que gracias a un análisis hecho en un laboratorio al atún de un sándwich comprado en un Subway de Los Ángeles no identificó ninguna especie de pescado presente, es decir que o el contenido estaba altamente procesado o no tenía atún.

(Le puede interesar: ¿Qué sale más barato: poner un negocio de Subway o de Sándwich Qbano?)

En su defensa, la cadena de comidas aseguró que, en principio, las mujeres no ofrecieron datos que respaldaran sus denuncias, lo que perjudicó a miles de franquicias en todo Estados Unidos, pues el sándwich de atún es uno de los productos más vendidos, comunicó Fox.

Además, Subway agregó a ese informativo que un laboratorio independiente hizo las verificaciones pertinentes y declaró su atún como genuino en más de 30 pruebas, afirmando que la especie utilizada es el atún de aleta amarilla.

Lee También

Los consumidores esperan que un sándwich de atún contenga atún. El atún se puede mezclar con mayonesa, se puede mezclar con apio. Se puede mezclar con otro tipo de cosas. Pero básicamente, si se anuncia como un sándwich de atún, es de esperar que el ingrediente principal sea el atún”, declaró para el mismo medio la profesora de nutrición de la Universidad de Nueva York, Marion Nestlé.