En las últimas horas la marca española Zara ha sido tendencia en Twitter por algunos productos excesivamente caros que tiene a la venta en su sección ‘Home’ en tiendas de México.

Primero se compartió profusamente el precio de una esponja o como la llaman en el país manito un estropajo, que se usa para cuando las personas se bañan.

El costo en Zara Home de uno de estos productos es de 299 pesos mexicanos, es decir 51.500 pesos colombianos. De acuerdo con el portal de Televisa, este utensilio puede conseguirse en un mercado normal o con artesanos por 50 pesos o menos la unidad (unos 8.000 pesos colombianos).

Tras las miles de críticas contra la compañía española por el costo excesivo de ese producto, cayó otra ola de malos comentarios por otros artículos con precios que muchos catalogan de ridículos.

Entre ellos está un set 4 “Eco-bowls”, que no dejan de ser unas simples totumas, por las cuales cobran 1.199 pesos mexicanos, más de 200.000 pesos colombianos.

 “Un estropajo aumentado al 2.000 % solo por estar en Zara Home”, escribió un internauta junto a fotos del estropajo o la “esponja corporal de luffa”, como la vende la criticada tienda.

“En mi casa somos  finos y no lo sabíamos hasta que vimos los  Eco Bowls de Zara home”, “Cuando uno tiene dinero, se puede dar ciertos lujos en Zara Home”, “la diferencia entre las personas que lo venden en mercados, en la calle y en Zara Home es el precio y el nombre: Estropajo/ zacate vs esponja corporal  de luffa. Apoyemos a quien lo vende y es su único sustento”, son algunos de los comentarios indignados contra Zara y sus precios.