“Fui bendecida con los gemelos, un niño y una niña, en las primeras horas del 27 de marzo. Por ahora los hemos llamado Covid (niño) y Corona (niña)”, dijo Verma al diario The Hindu.

“De hecho, el virus es peligroso y potencialmente mortal, pero su brote hizo que las personas se concentraran en el saneamiento, la higiene e inculcaran otros buenos hábitos. Por lo tanto, pensamos en estos nombres”, explicó sobre su decisión al mismo medio la mujer de 27 años.

La pareja, originaria de Uttar Pradesh, vive en una casa alquilada en el área de Purani Basti de la capital del estado y sus familiares no pudieron llegar a Raipur, debido a que no hay servicio de buses o trenes en medio del confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, publica el rotativo indio.

Preeti Verma recuerda que el personal donde nacieron los gemelos empezó a llamar ‘Covid’ y ‘Corona’ a los gemelos, convirtiéndose en en el centro de atención del nosocomio tras conocer la insólita decisión de los padres, detalla The Hindu.

Sin embargo, unos días después de haber salido del hospital, la pareja cambió de opinión y determinó que sus hijos no se llamarían así porque no querían que llevaran el nombre de una enfermedad que ha causado tantas muertes en el mundo, detalla por su parte la agencia de noticias PTI News.

India, según los más recientes datos, tiene confirmados 2.567 casos, de los cuales 192 se recuperaron y 72 fallecieron.