Durante el mes de abril de este año, se divulgó un video con la escena en la que un hombre le daba serenata a una mujer y se encontraba con que ella, de acuerdo a unas sombras, estaba con un amante.
Lo cierto es que luego se conoció que una ‘influenciadora’ del municipio de Chinchiná llamada ‘La abuela’ fue la que promovió toda esa parodia. Los expertos que trabajaron con ella en la creación de ese video le contaron a Pulzo claves para hacer ese tipo de contenidos y para identificarlos, en el caso de los usuarios.
Cómo hacer videos virales
Martín Robledo, experto de la agencia ‘Up the network’, presentó algunos puntos que resultan determinantes para que el contenido audiovisual alcance el éxito deseado:
- Que tenga una buena calidad de video, que no incumpla con ninguna norma comunitaria de las redes sociales y que tenga una buena duración (no sea demasiado largo). “Los primeros 12 o 13 segundos son claves”, afirmó.
- Que de la sensación de que es una situación real, que sea creíble que eso puede suceder. “Hay situaciones muy obvias que es improbable que una persona las esté grabando en ese momento”, explicó sobre aquellos que no tienen esa cualidad.
- Que cualquier persona se pueda sentir identificado y se entienda que puede suceder en cualquier sitio cercano a los usuarios que vean ese video.
Un ejemplo al que acudió sobre estos videos es el que han hecho ‘Los montañeros’, donde representan a la típica familia paisa con la personalidad exigente de la madre como una ícono de común referencia entre los usuarios.
De igual forma, indicó que los contenidos virales se convierten en perjudiciales cuando se acuden a temas de violencia como simulaciones de peleas, robos o demás casos de lo que denomina amarillismo.
“Todo esto creo que puede generar socialmente una perspectiva negativa, no solo del país y la ciudad en la que estamos, sino que puede poner en duda y riesgo a personas que salen actuando en los videos como delincuentes”, indicó Robledo.




Asimismo, invitó a que las personas que aspiren a tener un video viral sean constantes en la creación de contenidos para que puedan llegar a ese resultado esperado en las redes sociales.
LO ÚLTIMO