Un insólito hecho se presentó en los últimos días en Chile luego de que un trabajador de una empresa de alimentos, que recibió por equivocación un millonario pago en su salario, presentara su renuncia y desapareciera por completo.

Según dio a conocer el diario Clarín, la policía de Chile está buscando al sujeto que se fugó con más de 200 mil dólares, es decir más de 796 millones de pesos, que fueron depositados en su cuenta bancaria por error.

(Vea también: Chef mexicano boleteó a ‘influencer’ colombiana que le propuso canje por comida gratis)

El mismo medio señala que, una vez el empleado se percató del jugoso pago, fue a un cajero para retirar el dinero que el área de recursos humanos de la compañía en la que laboraba le envió en una transferencia.

De hecho, añaden que al darse cuenta de lo ocurrido pensó en que debía permanecer callado para no levantar sospechas. Sin embargo, al percatarse de lo ocurrido sus empleadores le exigieron que devuelva el monto.

Lo curioso de la historia es que el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, se comprometió a pasar el día siguiente por el banco para enmendar el error, pero nunca apareció. La empresa lo llamó varias veces para que explicara qué había sucedido y este respondió que se había quedado dormido.

Lee También

Pasaron varios días y el empleado no devolvió el monto, incluso, envió a un abogado hasta la empresa para comunicarles que su cliente no estaba con la intención de devolver el dinero porque el error no era suyo.

Asimismo, el hombre envió su carta de renuncia voluntaria para luego desaparecer del todo.

Indignados por lo sucedido, los empleadores presentaron una acción legal en su contra por “apropiación indebida”, argumentando que, si bien el área de recursos humanos de la empresa cometió un grave error, esto no le daba el derecho de quedarse con un dinero que no era suyo.