La aparición de las redes sociales en el mundo ha permitido que se creen nuevas formas de obtener ganancias a través de estas plataformas. A partir de ahí se dio el surgimiento de los famosos ‘influencers’ o creadores de contenido, quienes publican videos para entretener a los usuarios; sin embargo, este trabajo puede tener uno que otro riesgo.

Por estos días, hubo un caso que se presentó en México y que está dando de qué hablar en las redes sociales. Se trata de la exhibición que hizo el chef Edgar Núñez a la ‘influencer’ colombiana Manuela Gutiérrez, quien le hizo una propuesta publicitaria de canje al cocinero con el objetivo de que ella pudiera comer gratis en su lujoso negocio.

El restaurante llamado Sud 777 está ubicado en el puesto 15 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, un escalafón que junta a los mejores locales gastronómicos del continente. Por esa razón, el chef se da el lujo de rechazar este tipo de propuestas de los ‘influencers’, pues su negocio no necesita de publicidad.

Lee También

El cocinero publicó un trino con un pantallazo de la conversación que sostuvo con la creadora de contenido colombiana, en la que le hizo la propuesta: “Y en mi gustada sección; ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela”. 

En la charla se ve lo que le dice la ‘influencer’ al chef: “Me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram, a cambio de comida”, a lo que el cocinero le respondió burlándose de ella.

Al respecto, Núñez aseguró que es muy común que le lleguen este tipo de propuestas a su bandeja de entrada y también reveló que le asombró que la ‘influencer’ tenga menos seguidores que él. “Me sorprende que no me haya pedido que fuera por ella al aeropuerto. No sabía que tragar gratis era trabajar”.