Jóvenes chefs colombianos que quieran iniciar su vida laboral pueden aplicar a ‘Chef Training’, un programa que los conecta con diversos restaurantes en Estados Unidos para que hagan sus prácticas remuneradas. 

Mamen Sala, cofundadora de la compañía, contó a Pulzo que su labor es tender un puente entre los candidatos con grandes cadenas de restaurantes u hoteles dispuestos a pagarle un buen sueldo a pasantes con conocimientos en ciencias culinarias.

(Lea también: Más de 300 oportunidades para que jóvenes estudien y trabajen en empresas de tecnología)

Además de ofrecer un lugar de trabajo, Chef Training ayuda a los pasantes a tramitar su visa J-1, que se otorga a candidatos de todo el mundo para crear conexiones con la cultura estadounidense y mejorar sus habilidades en su campo de estudios y carreras profesionales.

“El tiempo mínimo recomendado para la práctica es de 12 meses para que la adaptación de los pasantes sea óptima. Además, para que puedan recuperar el valor de la inversión del viaje y no solo se devuelvan con experiencia sino también con dinero”, indicó Sala. 

La oferta garantiza que todos los puestos son pagados, y en la mayoría de los casos el salario permite al candidato mantenerse durante el período de formación (renta, comidas, transporte y ocio). 

Por lo general, los salarios van desde 750 dólares a 4.000 por mes dependiendo de su experiencia y campo de colocación. “Actualmente ofrecen unos sueldos de entre 18 y 28 dólares la hora”, agregó Sala.

Requisitos para hacer prácticas en Estados Unidos

Puede solicitar un programa de pasantías y visa si actualmente está cursando estudios académicos relacionados con ciencias culinarias o si se graduó no más de 12 meses antes de la fecha de inicio de su programa de intercambio. 

Lee También

Además, puede aplicar si tiene cinco años de experiencia fuera de Estados Unidos y no cuenta con un título profesional.

Un requerimiento importante es el nivel de inglés, porque debe cumplir con lo necesario para desempeñarse con éxito en el puesto de pasante.

¿Cuánto vale hacer las prácticas?

El precio general es de 3.700 dólares para un programa de 12 meses de pasantías, el seguro de salud, la tarifa Sevis y la visa J-1. “Pero hay restaurantes que se han dado cuenta que se está perdiendo mano de obra y les ayudan a pagar el visado”, indicó Sala.

Para más información sobre esta oportunidad para hacer prácticas remuneradas en Estados Unidos puede visitar la página web de Chef Training US  o solicitar acompañamiento enviando un correo a info@chef-us.com.