La policía difundió el video del momento en que detiene al presunto agresor, al que trasladó hasta una brigada móvil del Metro de Madrid (España) para adelantar el respectivo procedimiento, pues fue en ese transporte público en donde se presentó el ataque.

En las imágenes de la detención se observa que el joven lleva una parte de su cabello pintada de rojo, y medios como el diario Nius aseguraron que el joven, de 19 años de edad, “se había teñido el pelo” y retirado unas argollas de sus orejas “para no ser identificado”.

Otro dato que entrega el medio español es que cuando se produjo la detención de esta persona, de nacionalidad colombiana, se dirigía a recoger sus elementos personales con la intención al parecer de ocultarse de las autoridades, ya que el video de la agresión se viralizó y su rostro quedó al descubierto.

Lee También

Precisamente fue por eso que se presentó la agresión ya que, de acuerdo con medios locales, el joven se molestó cuando el enfermero le solicitó que se pusiera el tapabocas porque iba en el metro junto con otras personas, que también le reclamaron.

Fue en ese momento cuando el pasajero se puso agresivo y golpeó al trabajador sanitario en el rostro, al parecer con su teléfono celular. La salvaje agresión quedó registrada en video y allí se ve que el enfermero se toma su ojo derecho mientras se queja del dolor.

“Ojalá te mueras, gilipollas”, le dice el agresor antes de salir del vagón.

Nius recogió el comunicado que emitieron el Consejo de Enfermería de España y la Organización Colegial Enfermera, en donde además de rechazar lo sucedido también confirman que la lesión fue de gravedad:

“Fue objeto de una agresión brutal que le ha provocado terribles lesiones en el globo ocular”.

Por el momento se desconoce qué pasará con el detenido, ya que en España hay indignación porque el enfermero perdió la visión de uno de sus ojos y no se sabe si el daño es reversible.