En el último tiempo varios animales se han vuelto virales gracias a las redes sociales. TikTok, Instagram, Facebook y las demás están llenas de perros, gatos, erizos con miles de ‘likes’.

(Vea también: Cinco animales que le pueden transmitir enfermedades graves a los humanos)

El caso de Leonardo es uno especial, pues es un burro que vivía en una choza, amarrado y bajo unas condiciones terribles para cualquier ser viviente.

“Estaba atado sin poder moverse, sin alimentación, sin agua, con una vida de maltrato que duró 8 años”, dijo Ismael López, el fundador del Santuario Gaia al informativo de ‘Telecinco’, de España.

Y es que, el animal vivía en la ciudad de Sevilla, capital de Andalucía, pero por desgracia su familia se debió trasladar de la ‘hispalense’ y no podían hacerse cargo.

En un primer instante, los propietarios llamaron a una protectora de animales de la ciudad para que se hicieran cargo del asno. Desde allí los pusieron en contacto con Ismael López, del santuario en Girona (Cataluña).

Así pues, Leonardo debió emprender una travesía de más de 1.000 kilómetros para llegar a su nuevo hogar. Tan pronto como arribó, los veterinarios se dieron cuenta que el animal no se encontraba en un buen estado de salud.

En las redes sociales del santuario explicaron el tratamiento que debieron practicarle al asno. “Visitará la veterinaria especialista en equinos y le sacaremos sangre para hacer una analítica completa. Le hemos quitado la cabezada que llevaba y le hemos explicado que ya era libre”.

(Lea también: Encontraron 11 perros muertos y 10 más intoxicados en Bogotá; les envenenaron la comida)

El momento cumbre y por el que ha tomado relevancia en la redes sociales es cuando el animal se da cuenta de que estaba en libertad. Pues, Leonardo soltó un grito que muchos afirman está “lleno de esperanza”.

Aquí el conmovedor video de Leonardo, el burro: