Videos replicados en redes sociales dan cuenta del momento en que miles de bogotanos tienen que hacer sus quehaceres de aseo con agua amarilla de las llaves. 

“Me imagino que se hará un ajuste a la factura por un valor muchísimo más barato, ya que llevamos casi 2 meses con un mal servicio. Agua amarilla que no es apta para el consumo humano”, escribió una usuaria de Twitter identificada como Angela, que añadió un video del agua amarilla, que parece cerveza, pero evidentemente no lo es.

Lee También

A las quejas de Angela se sumaron miles de usuarios de redes sociales que agregaron que, en las localidades de Suba, Engativá y Fontibón se presentaron estos desagradables episodios con el agua potable que salía de las llaves. 

Ante la viralización de más videos y fotos, la Empresa de Acueducto de Bogotá salió al paso y explicó qué era lo que había pasado en esa zona de Bogotá y por qué el agua potable estaba saliendo amarilla. 

“El cambio de color se debe a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación necesaria para poder ejecutar este fin de semana trabajos de mantenimiento en la central Santa Ana”, detalló la Empresa de Acueducto de Bogotá, en un comunicado. 

En su misiva, la compañía va más allá e informa a los usuarios afectados que el agua, a pesar de estar amarilla, es “potable y apta para consumo humano”. 

Finalmente, el acueducto detalló que la operación volverá a la normalidad y que en las próximas horas el agua volverá a su estado natural en las localidades de Bogotá que se vieron afectadas.

Estos son los videos del agua amarilla en Bogotá: