En la reunión, que tuvo la presencia de la Red Nacional del Agua en Colombia y la Fundación Yumaná, se escucharon las inquietudes sobre el derecho al agua, los páramos, la prohibición de la minería y los posibles proyectos para proteger ecosistemas como bosques, humedales, y ríos.

Los miembros de la Comisión Quinta del Senado también contaron con la compañía de Pedro Arrojo, relator de la ONU, y los expertos Wade David, Pablo Soló y Monti Aguirre, con quienes crearía una “hoja de ruta para cerrar filas en torno a la preservación del agua como elemento fundamental para la vida”.

Francisco Vera, niño ambientalista, limpia río con embajador de Dinamarca

El famoso ambientalista de 11 años, que fue nombrado embajador de buena voluntad por la UE, viajó hasta La Unión, en donde se encuentran los ríos Dulce y Bituima, junto a Eric Høeg, embajador de Dinamarca.

Aquí, una galería de fotos que quedaron como evidencia de la acción conjunta que realizaron en la zona; las tomas fueron difundidas en la cuenta de Instagram del pequeño, que recibió amenazas de muerte a mediados de enero de 2021:

Por las orillas y en algunas partes bajas del cauce, el representante del país escandinavo, el pequeño y la organización Guardianes por la Vida recogieron basura para ayudar a darle un respiro a las corrientes.

Los desechos que hallaron fueron en su mayoría plásticos, entre los que estaban paquetes de comida y tarros; en el recorrido llenaron varias las bolsas de basura y dejaron el lugar prácticamente limpio.

(Vea también: Al 79 % aumentó efectividad de vacuna de AstraZeneca y da parte de tranquilidad)

Este es un video que difundió la organización mencionada, en donde se evidencia cuáles son los desechos que más arrojan las personas a los ríos del país: