El agua potable en Bogotá podría escasear pronto si se mantienen los bloqueos que ya completan más de 2 semanas en diferentes entradas de la ciudad.

Eso se desprende de un comunicado que emitió el Acueducto, con el que hace un llamado sobre la que sería una crisis de agua potable en la ciudad.

“Debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro, tenemos problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad”, informó el Acueducto.

Vea también: Paro ha costado una cuarta parte de lo que Gobierno quería recaudar con reforma tributaria

Según explica la empresa, si no se tienen dichos insumos químicos para lograr la potabilización, se afectará la prestación del servicio en los próximos días. Además, enfatiza en que los insumos son necesarios para el funcionamiento de varias plantas para abastecer a Bogotá y a los municipios más cercanos.

Lee También

“La empresa continuará haciendo todas las gestiones necesarias para resolver esta situación e informará de inmediato a los ciudadanos, en la medida que se normalice la entrega de insumos. En este momento los proveedores de los químicos provenientes de Barranquilla están haciendo todo lo posible por llegar a la capital”, sentenció la empresa.

Paro nacional: periodista de Caracol Radio habla de los bloqueos

Ante la alarma, Gustavo Gómez, periodista de Caracol Radio, les hizo un llamado a los promotores del paro nacional para que no sigan los “bloqueos nocivos”, entre otras cosas, porque considera que deslegitiman la protesta. Además, les pide a los manifestantes que usen la cabeza.

“Muy delicado. Mesura y razón deben exhibir los protagonistas de los bloqueos. Comienzan a escasear los insumos para potabilizar el agua en Bogotá y Cundinamarca. Bloqueos nocivos que deslegitiman la protesta. Usen la cabeza y el corazón”, escribió el comunicador.

Este es el comunicado emitido por el Acueducto y replicado por Gómez en Twitter: