“Tengo 46 años y nunca había visto un invierno tan fuerte como ahorita en Arauca. Se ha llevado vías, productos, puentes; hay más de 20.000 personas afectadas en el departamento. Se declaró la calamidad pública, hay 4 municipios en esta calamidad. Es una situación muy difícil. Hay ríos desbordados en todo el departamento”, aseguró Castillo, en diálogo con Caracol Radio. 

El gobernador de Arauca detalló que en algunas regiones del departamento no hay agua potable y energía desde hace dos semanas, razón por la que los esfuerzos para llevar servicios básicos desde otras regiones del país se han concentrado en hospitales y centros de vacunación.

Lee También

“No nos hemos quedado quietos. Seguimos adelantando un proceso para tener el tema de interconexión de manera racionalizada”, apuntó Castillo, en esa cadena radial. 

A pesar de la dura situación, Castillo señaló que la situación será solucionada próximamente e incluso informó que los servicios de agua potable y energía van a ser restaurados en los próximos días. 

“Sabemos que, al día de ayer, ya se ha avanzado en más del 75 % de la reparación del daño y se espera que, a más tardar el lunes 19, se logre restablecer”, agregó Castillo, en conversación con RCN Radio. 

De igual forma, Castillo hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ayude a los miles de campesinos que resultaron afectados por los daños que las fuertes lluvias causaron en sus terrenos. 

“Los habitantes están pidiendo que hagamos una gestión para que venga el ministro de Agricultura, el de Salud y el director nacional del Invías. A la situación de la falta de energía eléctrica, se suma que estamos en una peor época de inundaciones en nuestro departamento”, concluyó el gobernador, en diálogo con esa emisora.

Este video difundido en Twitter da cuenta de la situación que se vive en Arauca: