Noam Huppert, de 44 años, llegó hace 9 años a Israel para poder estar en la niñez de sus hijos pequeños, pero ahora, luego de que su exesposa lo denunciara, la justicia local ordenó una suspensión de salida contra el australiano de 8.000 años, publica News.com.au.

Esto se debe a una estricta y poco conocida ley en Israel que “protege” a los menores de edad de abandono, así que tiene una “deuda futura” en relación a ambos niños hasta que cumplan los 18 años. En la actualidad tienen 9 y 14 años.

Si Huppert quiere abandonar el país en oriente medio, deberá pagar una multa de unos 3 millones de dólares australianos, que en pesos colombianos son 8.693 millones.

La prohibición la tiene impuesta desde el año 2013 y Noam Huppert no puede salir de Israel por ningún motivo, incluso si es por vacaciones o trabajo. “Desde 2013 estoy encerrado en Israel, dijo al mismo portal.

Lee También

Huppert denuncia que él es uno de varios ciudadanos australianos que han sido “perseguidos por el sistema de justicia israelí solo porque estaban casados ​​con mujeres israelíes. Agregó que cuenta su historia para ayudar a otros hombres y que no sufran dicha experiencia, “que literalmente pone en peligro sus vidas”.

Marianne Azizi, una periodista británica independiente que intentó organizar una campaña para llamar la atención sobre este problema, aseguró que es “casi imposible determinar” el número exacto de hombres afectados por esta ley, que podrían ser cientos y que no pudo obtener cifras de ninguna embajada extranjera.

News.com.au recuerda que Sorin Luca, director del documental ‘No Exit Order’, de 2019, advirtió que la ley de manutención infantil de Israel es “casi desconocida en Occidente, ni es utilizada por ningún país de la manera en la que se ejerce en Israel.