La tecnología cada día se está estableciendo más en la vida de las personas, tanto con los dispositivos móviles como con los robots que realizan tareas en el hogar. Pues ahora se puede ver como cientos de personas utilizan dispositivos como aspiradoras y trapeadores inteligentes.

(Lea también: Conmoción por accidente de mujer que participaba de famoso juego con 5.000 personas)

Aunque parece ser que estos robots pueden facilitar la vida diaria con los quehaceres del hogar, una mujer venezolana piensa todo lo contrario, pues ella ha afirmado que su aspiradora inteligente le tomó fotografías mientras estaba en el baño y luego estar terminaron en la red social de Facebook.

Según expertos, al ser tecnologías tan recientes estas aún se encuentran en pruebas y pueden suponer un riesgo para la privacidad tanto de imágenes como sonidos.

(Lea también: Mánager de Diomedes Díaz destapó los números que le dio el cantante para jugar la lotería)

Al parecer la aspiradora estaba haciendo un reconocimiento de los espacios del hogar y fue en este momento que le tomó las fotos a la mujer quien se encontraba en el inodoro.

Estos dispositivos suelen llevar sensores y cámaras que les ayudan a mapear el hogar evitando los obstáculos, sin embargo, en este caso se cree que el problema debió ser de la empresa encargada de etiquetar los datos.

Lee También

Al parecer este no sería el primer caso de capturas de fotografías privadas tomadas por robots hogareños, las cuales terminan en grupos de redes sociales, no obstante, según iRobot estos dispositivos “no son productos finales, sino prototipos”.

Mientras que Dennis Giese afirmó que “los datos recopilados por los robots aspiradores pueden ser particularmente invasivos. Tienen un ‘hardware’ y unos sensores poderosos y pueden conducir por su casa sin controlar eso”.