author
Periodista     Nov 13, 2024 - 12:41 pm

Para muchas personas, uno de los principales placeres es tomar un avión con rumbo a diferentes destinos y allí conocer más sobre su cultura, gastronomía y otros aspectos fundamentales.

(Vea también: Aerolíneas armaron alianza para volar entre destinos de Colombia y EE. UU. muy apetecidos

Por ese motivo, muchas personas que tiene el poder adquisitivo, viajan disfrutando de la comodidad que las aerolíneas les ofrecen en la categoría de primera clase, con comidas, bebidas e Internet gratuito durante el trayecto.

Cómo se prepara el café para los vuelos

Justamente, la compañía Delta Air Lines comentó que en sus vuelos alrededor del mundo, los pasajeros pueden disfrutar de una taza de café Starbucks, preparada con la mezcla Pike Place Roast, compuesta por granos de arábica de Colombia y Brasil.

Ese café, conocido por su equilibrio y notas sutiles de cacao y praline, es una parte clave de la experiencia a bordo que se prepara especialmente para los vuelos y tiene un proceso especial para satisfacer las papilas gustativas del ser humano en ciertas condiciones.

La preparación de café a 10.000 metros de altura implica desafíos únicos, pues en esas condiciones se afectan tanto el sabor como el aroma. La colaboración entre las dos mencionadas organizaciones garantiza que cada taza mantenga la calidad esperada.

Si bien antes esa bebida se preparaba con agua de grifo sin filtrar, en la actualidad se vienen implementando procesos sofisticados que hacen que la calidad del café sobresalga y que los pasajeros no deban tomar agua que, a priori, se pensaría es de baja calidad al estar estancada en un depósito. Por ello, cada café es preparado al instante para que conserve el mejor sabor.

Lee También

Las pruebas de sabor se deben hacer tanto en tierra como en vuelo, con el fin de ajustar el proceso de preparación y ofrecer a los clientes una experiencia constante y agradable, sin importar la altitud.

Para los destinos en América Latina, la elección de granos locales brinda a los pasajeros un sabor auténtico de la región. Delta estima que sirve alrededor de 130.000 libras de café Starbucks al año (equivalente a casi 59.000 litros) .

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.