Un equipo de arqueólogos polacos ha encontrado lo que se cree serían los restos de una mujer vampiro. El descubrimiento ocurrió en un cementerio del siglo XVII y XVIII en el pueblo de Pień, una zona donde ya han descubierto varios cuerpos que parecían pertenecer a las clases más altas de la sociedad, pues algunos se encuentran adornados de joyas de oro y lujosas ropas con gorros de seda.

El descubrimiento dejo sorprendidos a los investigadores de la universidad Nicolas Copernico, al ver una guadaña afilada alrededor del cuello de la mujer, el objeto era usado en la época como precaución ante la posibilidad de que la difunta se levantara de entre los muertos, para llevar una vida vampiro sedienta de sangre atormentando a los vivos que se encontraban en esas tierras.

(Vea también: Reviven fotos de Carlos Antonio Vélez cuando fue arquero y le achacan cruel apodo)

El artefacto cortaría el cuello de la mujer en caso de que despertara, además de encontrar en su dedo gordo del pie un candado, un amuleto que impedía al alma volver al cuerpo de los fallecidos de forma antinatural.

Aunque parezca algo extraño, esta época estuvo llena de superstición, creyendo fielmente en el poder de la magia y la existencia del demonio representada en brujas, magos y vampiros, muchos de ellos ejecutados y enterrados de manera especial, incluso en Polonia se llegó a masacrar a más de 15.000 mujeres que se creían eran brujas capaces de resucitar de la muerte, las cuales fueron quemadas en la hoguera, ahogadas o ahorcadas.

Lee También

El director de la excavación Dariusz Polinski cree que muy posiblemente el largo de los colmillos de la mujer provocaron su ejecución por vampirismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)