La historia de Edith Lemay y Sebastien Pelletier, una pareja canadiense, comenzó cuando su primera hija fue diagnosticada, a los tres años de edad, con retinitis pigmentaria, una enfermedad degenerativa que ocasiona pérdida de la visión gradualmente; años después notaron que sus hijos menores tenían síntomas similares a su hermana y fue en este momento que esta pareja recibió la noticia que sus dos niños más sufrían de la misma enfermedad.

Lamentablemente esta enfermedad actualmente no tiene cura ni tratamiento efectivo para evitar las secuelas que trae consigo, a pesar del desalentador diagnóstico los doctores sugirieron llenar a sus hijos de buenos recuerdos.

(Lea acá: Visa estadounidense: errores comunes al solicitarla y qué hacer para evitarlos)

Fue en este momento que a Edith y Sebastien se les ocurrió una gran idea: mostrarle el mundo a sus pequeños. Comenzaron a ahorrar y planearon iniciar su viaje en julio de 2020, pero la pandemia retraso sus planes. Ahora este año retomaron su iniciativa y ya han visitado algunos países como Namibia, Zambia, Tanzania, Turquía, Mongolia e Indonesia.

La madre afirmó que “no les voy a mostrar un elefante a través de un libro, les voy a mostrar un elefante real”, además de manifestar que no hay nada que se pueda hacer, ya que no se sabe que tan rápido avanza la enfermedad, pero calculan que los menores ya no podrán ver en la mitad de sus vidas.

Mientras que el padre afirmó lo siguiente: “Nos estamos enfocando en las vistas, en la fauna y flora. Hemos visto animales increíbles en África, pero también en Turquía y en todas partes”.

Lee También

Aunque los padres han manifestado que viajar con cuatro niños no ha sido fácil, la travesía y el cansancio los ha ayudado a fortalecer su relación para que en un futuro se puedan ayudar entre todos. 

Por ahora, la familia seguirá recorriendo el mundo para crear los mejores recuerdos para sus hijos.