De acuerdo con el Diario de Pernambuco, la anciana recibió este jueves el título de su vivienda propia, ubicada en el conjunto residencial Zeferino Agra, en Agua Fría, un municipio brasileño del estado de Bahía (Brasil).

“Trabajé durante mucho como empleada doméstica y viví en diversas ocupaciones, pero nunca renuncié a tener mi propio techo. Estoy muy feliz de tener ahora la propiedad definitiva de mi casa”, expresó la mujer con los ojos llorosos a ese medio.

La casa , de 40.71 metros cuadrados, cuenta con sala, 2 cuartos, cocina, baño, un pequeño patio y está en un complejo de 128 apartamentos, detalla el rotativo brasileño.

Lee También

Lopes da Silva, nacida en 1906, todavía está lúcida y recibió su casa propia en compañía de su hija Elza Maria.

La anciana de 114 años y su hija ahora hacen parte de las 740 familias que han sido beneficiadas por esta iniciativa de entrega de casas por el Departamento de Vivienda de Recife.

Según Ana Paula Lins, secretaria de Vivienda local, con la conclusión del proceso en la oficina de registro y la entrega de la documentación a los ciudadanos se les reconocerá “la titularidad de su propiedad y las garantías de sus derechos”, finaliza Diario de Pernambuco.