En un video publicado en Facebook, el alcalde reprochó que las personas digan que “todo irá bien” cuando no son capaces de quedarse en casa, algo muy necesario para evitar la expansión del coronavirus.

“¿Podemos ser serios?”, preguntó el alcalde, justo antes de expresar su molestia con quienes hacen asados y con las personas de un mismo edificio que se reúnen. “Quedarse en casa significa solo con la propia familia, ¡no con los vecinos!”, dijo él.

Bancheri agregó que salir a la calle en esta época de crisis es “egoísmo, estupidez y superficialidad”. Asimismo, se preguntó qué pasaba por la cabeza de las personas que no cumplen con el aislamiento:

“Todos reunidos en casa con los amigos… En serio, ¿alguien tiene una neurona en la cabeza, hay alguna neurona o todas están apagadas?”.

Aunque este video se grabó hace algunos días, vale la pena divulgarlo si se tiene en cuenta la situación actual en Colombia, donde varios ciudadanos aún no entienden la importancia de permanecer en casa para evitar que el coronavirus se propague.

De hecho, en marzo pasado, el alcalde de Chía regañó a sus ciudadanos al ver que varios de ellos salían de sus casas, pese a que en ese entonces se había decretado un simulacro de aislamiento. “¡Tomen conciencia, carajo!”, exclamó el mandatario local en aquel momento.

A continuación puede ver el video del alcalde italiano: