Las cataratas del Niágara son uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos y Canadá y ahora cuenta con una experiencia adicional para apreciar aún más la belleza del lugar.

Ahora, los turistas podrán recorrer un impresionante túnel que está construido desde hace más de un siglo y que por primera vez estará abierto para ser recorrido por el público; el túnel cuenta con 670 metros de largo y da una espectacular vista panorámica de las cataratas desde el mirador al borde del río Niágara.

(Lea también: La Guajira se convierte en uno de los destinos más anhelados: mejores playas y qué traen)

Su ubicación se encuentra en el lado canadiense de las cascadas que se extienden entre la frontera de Nueva York y la provincia de Ontario, fue abierto para dar a conocer la hazaña de ingeniería de la época, la cual fue clave para impulsar el progreso de Canadá y Estados Unidos, formando parte de las visitas a la antigua central eléctrica de los parques del Niágara, enseñando al público la historia de un trabajo pionero de arquitectura.

La central eléctrica funcionó desde 1905 hasta el 2006 y su función era desviar el agua del caudaloso rio Niágara para activar generadores, contribuyendo a que el puerto de Búfalo en los grandes lagos se conociera como ‘La ciudad de la luz’.

(Vea también: 11 sitios turísticos a los que debe ir si visita Valledupar: varios son gratuitos)

El director de Ingeniería y Operaciones de la Comisión de Niagara Parks, Marcelo Gruosso afirmó: “Aquí es donde el agua del túnel se vierte en el río. Es el mejor lugar para ver las cataratas”.

Lee También

El nuevo acceso permite una vista sin precedentes a la parte baja del río Niágara, con vistas de las cataratas Horseshoe y American Falls. Para ingresar al lugar se debe descender por un ascensor de cristal a 54 metros de profundidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)