
En redes sociales circula una anécdota especial que tuvo la aerolínea TAP Air Portugal a causa de 132 hámsteres que escaparon de su jaula en medio de un vuelo entre Lisboa y las islas Azores, el pasado 12 de noviembre.
(Vea también: Perro confundió charco con piscina y video enternece a más de uno; dueña no podía creerlo)
De acuerdo con información de medios locales, estos animales estaban siendo trasladados a una tienda de mascotas junto a unos hurones y algunas aves cuando se desató el incidente en la aeronave A321neo que también iba con pasajeros y maletas de equipaje.
Las primeras versiones de este curioso hecho indican que la tripulación se dio cuenta de la presencia de los roedores en el momento en el que el avión aterrizó en el aeropuerto de Ponta Delgada y se percataron que en la bodega había varios corriendo libremente en la zona.
Otro medio local aseguró que la aeronave tuvo que permanecer 5 días en tierra porque varios de los hámsteres mordieron algunos de los cables del mismo, lo que puso en riesgo su funcionamiento.
También se confirmó que anteriormente los responsables por los animales habían sido rechazados en otro vuelo porque las condiciones de sus jaulas no cumplieron con los estándares de seguridad de la aerolínea, llevándolos a hacer el viaje en TAP Air Portugal.
Por el momento, todavía no se pronuncia la compañía aérea sobre los hechos, pero se cree que podrían pagar una cuantiosa suma de dinero por los daños que los hámsteres ocasionaron en el avión.




¿Por qué los hámsteres muerden cables?
Los hámsteres muerden cables por su instinto natural de roer, una conducta que les ayuda a desgastar sus dientes, que crecen constantemente. En su entorno doméstico, la falta de objetos adecuados para morder, como ramas o juguetes, los lleva a morder lo que encuentran, incluidos cables eléctricos.
(Lea también: Perro se volvió viral por subir y bajar emocionado escaleras eléctricas de la Comuna 13)
Además, el sabor de algunos materiales plásticos o el olor de los cables pueden atraerlos. Esta acción no solo puede dañar los cables, sino también poner en riesgo su salud o causar accidentes eléctricos.
TAP Portugal A321-200N de TAP Portugal de Lisboa a Ponta Delgada miércoles 13, llevaba jaulas con hamsters.
Después del aterrizaje, se vio que una de las jaulas se había dañado y se escaparon 132 hamsters.
Se capturaron todos los hamsters y se examinó el avión. pic.twitter.com/ex6nnCNE8P— Feliz Vuelo, online en: @esVivetuvida (@FelizVuelo) November 17, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO