Zoom indicó en una publicación que permitirá a los usuarios de su software de videoconferencia habilitar el cifrado de llamadas de principio a fin a través de una versión beta.

Esta función no estará restringida para las cuentas empresariales con el servicio pago. Se trata de una herramienta para todos los usuarios que usan la aplicación.

Se adecuará un interruptor de palanca que cualquier administrador de llamadas pueda activar o desactivar, en caso de que quieran permitir que se unan las líneas telefónicas tradicionales o los teléfonos de salas de conferencias más antiguos, explicó The Verge.

La compañía aclaró que no monitorea el contenido de las reuniones y no comparten información con las fuerzas del orden público, excepto en circunstancias como el abuso sexual infantil, agregó el mismo medio.

Zoom ha sido blanco de críticas desde que empezó la pandemia de COVID-19 por no reforzar su seguridad a pesar de los aumentos en el uso del servicio para facilitar la comunicación en cuarentena.

A finales de marzo Zoom admitió que si bien utiliza un cifrado de datos estándar del navegador web, no utiliza cifrado de extremo a extremo y esto despertó la duda en la gente por la información que se comparte en las videollamadas.

No está claro cuándo se lanzará la función para todos los usuarios, pero la versión de prueba llegará en julio y Zoom tiene la intención de facilitar algún nivel de permisos para que los administradores de las cuenta puedan desactivar o activar la herramienta, agregó el medio norteamericano.