En un comunicado de blog, Christian Oestlien, vicepresidente de gestión de productos de YouTube TV, aseguró que el incremento se da debido a los últimos contenidos que vendrán incluidos en el servicio de ahora en adelante.

Al escuchar las recomendaciones y sugerencias de los usuarios, la plataforma de televisión por internet ha decidido añadir 85 canales y nuevas funciones para que el usuario pueda interactuar con el contenido disponible.

Entre esas características agregadas recientemente, detalló Oestlien, están:

  • Saltar directamente al segmento de noticias que quiere ver dentro de toda la grabación
  • Avanzar, pausar o rebobinar cualquier programa grabado
  • Activar el modo oscuro en la pantalla de su computador o celular
  • Marcar un programa como “visto” para llevar un registro de lo que ya consumió
  • Actualización de la “Guía en vivo”, que permite ver los programas que se están pasando en el momento y los que se pasarán en hasta siete días

Todas estas herramientas justificarían el aumento de precio de la suscripción, que no ha parado de subir desde que el servicio fue lanzado en 2017. De acuerdo con The Verge, este comenzó con un precio de 35 dólares, luego pasó a costar 40 dólares en 2018 y finalmente llegó a los 50 dólares el año pasado. Ahora, en 2020, costará 64.99 dólares.

“No tomamos estas decisiones a la ligera y nos damos cuenta de lo difícil que es para nuestros miembros. (…). Si bien nos encantaría que todos los miembros continúen con nuestro servicio, entendemos que algunos de ustedes pueden optar por pausar o cancelar su membresía”, afirmó Oestlien en el blog.