A partir de esta semana, las políticas de “violencia simulada” de YouTube cambiarán a favor de todos los ‘gamers’, pues ahora esta será separada de la violencia que existe en el mundo real y la plataforma aceptará algunos videos que estaban vetados, apuntó la compañía.

Estas nuevas normas no solo estarán aplicadas a los videojuegos con contenido agresivo, sino que también se implementarán a las películas, series y otros programas televisivos con características similares, de acuerdo con un comunicado oficial de la empresa.

“Sabemos que hay una diferencia entre la violencia en el mundo real y la violencia simulada o con guión, por lo que queremos asegurarnos de que estamos aplicando nuestras políticas de contenido gráfico o violento de manera consistente”, dijo la compañía en su blog.

Estos son los cambios introducidos en las normativas de la aplicación, según Hipertextual:

  1. Los videojuegos o videos que incluyan violencia simulada o con guion se aprobarán en vez de restringirse por edad.
  2. La plataforma tendrá menos restricciones de violencia para los videojuegos, pero se mantendrán las reglas en los contenidos violentos de la vida real.
  3. La edad se restringirá en los contenidos que tengan como principal objetivo mostrar únicamente violencia en el video.