Si es usuario de YouTube, habrá notado los molestos anuncios que continuamente aparecen antes o durante el video que desea ver con la opción de omitirlos si así lo desea. Sin embargo, Google tiene bajo la manga una estrategia que lo obligará a verlos todos.

Se han filtrado informes que aseguran que la compañía está implementando gradualmente una medida que obliga a los usuarios a ver hasta cinco anuncios seguidos antes de poder disfrutar del contenido seleccionado.

(Vea también: [Video] Tráiler de ‘La Sirenita’ rompe récord de “No me gusta” en YouTube)

Esta nueva función solo estará disponible para aquellos usuarios que no cuenten con la suscripción de YouTube Premiun, es decir, la gran mayoría de los internautas.

Getty Images
Getty Images

Más detalles del nuevo plan de anuncios de YouTube

  • Luego de esta nueva medida, usuarios de YouTube se han quejado en redes sociales para expresar su frustración.

Aunque los usuarios no indicaron la duración de cada anuncio, un usuario de Twitter dijo: “YouTube acaba de darme 5 anuncios largos que no se pueden omitir”.

(También le interesa: Conozca 5 canales de YouTube con los que aprenderá de la cultura de otros países)

  • Los avisos publicitarios de YouTube suelen durar entre 5 y 30 segundos, y este último se considera largo.
  • Tras las críticas recibidas, la plataforma de videos indicó que esta situación se da con lo que denominó anuncios publicitarios.
  • La compañía también pidió a los usuarios que envíen comentarios directamente desde YouTube a través de la herramienta de envío de comentarios.
  • Actualmente, los dos anuncios regulares todavía están activos, es decir, que no todos los usuarios reciben los cinco anuncios sin el botón de omitir, por lo que la prueba continua.