En el segundo fin de semana de septiembre Disney estrenó el primer tráiler de ‘La Sirenita’, el estreno de este largometraje será el próximo año, protagonizado por la actriz Halle Bailey, aunque en la plataforma Youtube ya rompió el récord de “no me gusta”.

Desde el momento que Disney anunció que la protagonista sería Bailey haciendo el papel de Ariel, generó controversia por su color de piel, a lo que afirmaron que se trataba de una ‘inclusión obligada’ por parte de la productora.

(Vea también: Aliste las palomitas: conozca los mejores estrenos del mes en plataformas de ‘streaming’)

A los días siguientes del lanzamiento ya sobrepaso el millón de dislikes, el canal de Walt Disney Studios ya cuenta con mas de 11 millones de visualizaciones de los cuales únicamente en promedio 473 mil usuarios lo califican de manera positiva, dando un aproximado de 1.3 millones de “no me gusta”.

Siendo en gran cantidad los comentarios negativos que se han recibido, la mayoría entorno a la inconformidad de que la nueva sirenita sea de piel negra, algunos son: “La Sirenita es blanca, no la quiero negra. Mr. Popo es negro, no lo quiero blanco. No es cuestión de racismo, es cuestión de respetar los personajes, fin… A quien le pique que se rasque”, “no me gusta que la actriz de la sirenita sea negra, igual que no me gustaría que la actriz de Pocahontas fuera blanca, no es racismo, es respetar la película original”.

A pesar de las críticas recibidas, Disney continuó con el rodaje de la película, de los cuales actores y actrices muestran su apoyo total a la protagonista, sin dejar de lado los comentarios positivos que también se han recibido:

Lee También

“Dross estamos en medio de una guerra, inflación, crisis de suministros en el mundo como para ofenderte por una sirenita negra tio vaya generación de cristal la vuestra”, “están los que se quejan sobre la elección de la actriz que va a interpretar a ‘La Sirenita’, están quienes la defienden. Yo, tan solo con ver la reacción de esta nena, pienso que no hay siquiera discusión”.

Este es el tráiler de la película: