YouTube empezará a impedir la reproducción de videos en su versión web cuando detecte la presencia de extensiones como AdBlock, o similares en el navegador, que bloquean los anuncios de la plataforma.

(Le puede interesar: Elimine publicidad de Gmail; cómo hacerlo paso a paso y no tener más ‘spam’ en su correo)

Según informó ‘9toGoogle’, la medida ha tomado por sorpresa a las personas que utilizan bloqueadores de anuncios. De acuerdo con un usuario de Reddit, mientras veía videos en la plataforma, le apareció un aviso que advertía que los ‘ad blockers’ no están permitidos en YouTube.

En el mismo anuncio decía que solo tenía dos opciones. La primera, desactivar el bloqueador de anuncios en YouTube, y la segunda, suscribirse a YouTube Premium.

Aunque, la compañía no ha realizado ningún tipo de anuncio oficial, un trabajador de allí aseguró que, hasta el momento, esta característica es una función experimental, por lo que solo a algunos usuarios les apareció el anuncio.

(Leas también: “Sirve de anestesia al dolor”: letra completa de ‘Acróstico’, la nueva canción de Shakira)

Es un nuevo experimento de YouTube

  • Hasta el día de hoy YouTube no había prestado atención a los bloqueadores de anuncios.
  • Según el vocero de la compañía, este experimento es con la intención de invitar a los usuarios a que utilicen YouTube Premium.
Lee También
  • Si bien, YouTube Premium permite descargar, reproducir en segundo plano, pero la características más importante para muchos es la ausencia de anuncios en los videos.
  • Actualmente, la red social ha incrementado la cantidad de comerciales que muestra antes, durante y después de la reproducción de contenidos.
  • Hasta el momento, se desconoce si la plataforma empezará a implementar esta función en definitiva.