A través de las redes sociales, millones de internautas dieron cuenta de la caída de los programas y aplicaciones ligados a las empresas Meta, Google y Apple, desde diferentes latitudes.

(Vea también: “Necesita el juicio humano”: Microsoft pide calma ante temores por inteligencia artificial)

Sobre las 2:55 de la tarde, empezaron los reportes sobre los fallos en YouTube, Safari, Google, Spotify y Twitch que incluían el cierre de las plataformas, la imposibilidad para reproducir videos y errores a la hora de cargar las páginas de Internet en el navegador asociado a Apple.

Los problemas experimentados por Google podrían haberse iniciado en el entorno de la sección Cloud Plataform, utilizado por terceras compañías y que ha sido utilizado por YouTube, Safari, Spotify y Twitch para su funcionamiento.

El incidente fue resuelto por la compañía tecnológicos varios minutos después de que se reportaran las fallas y el funcionamiento de las aplicaciones, según reportes en redes sociales, ya está reestablecido.

Por ahora, ninguna de las empresas implicadas han publicado comunicados en los que comenten qué causó la caída a nivel mundial o si descartan la opción de que se trate de una amenaza virtual por parte de ‘hackers’.