Esta alternativa es práctica porque no se necesitan aplicaciones de terceros, puesto que se puede hacer desde el mismo servicio de mensajería, y el procedimiento es muy sencillo.

En primer lugar, hay que seleccionar la nota de voz y reenviarla a una conversación distinta, que puede ser con un solo contacto o un grupo. Según FayerWayer, lo ideal es que el usuario se la mande a sí mismo.

Posteriormente, solo debe dirigirse al chat al cual le llegó el audio y escucharlo desde ahí. De esta manera, la otra persona no se dará por enterada de que su mensaje ya fue atendido, agregó el portal mencionado.

Lee También

Para que el individuo pueda mandar la nota de voz a su propia conversación, deberá crear un grupo con al menos un contacto más y luego sacarlo. Como resultado, tendrá un chat donde únicamente estará él y podrá enviarse cualquier tipo de archivo, señaló el medio.

Por otro lado, si se trata de revisar un mensaje de texto sin estar en línea o dejar rastro de la última conexión, Depor sugiere desactivar los datos del celular y el Wi-Fi antes de entrar a la ‘app’, y luego ingresar en ella y leerlo. Así, no se darán cuenta de que el recado fue visto.

En caso de que la conversación que se quiere leer sea muy larga, el usuario se la puede enviar a su correo electrónico y leerla desde ahí para no aparecer como conectado en la aplicación.