Los ‘stickers‘ de Rohee, de 4 años, son muy usados en WhatsApp gracias a sus tiernos y diferentes gestos que hace. Aunque se desconoce quién fue el primero usuario que usó la imagen de la pequeña surcoreana, desde ya hace un tiempo se viralizó, tanto que llegó a Colombia.

La semana pasada se conoció la clara advertencia de la mamá de  Rohee, quien escribió en la descripción de Instagram que usar los ‘stickers’ de su hija podría acarrear problemas.

“No copie, ni capture fotos sin permiso”, dice en inglés.

La madre decidió los derechos de imagen de su hija por temas comerciales. Al parecer, hay marcas que quieren utilizar sin permiso las imágenes de la pequeña, por lo que usar sus instantáneas sin permiso podrían conllevar problemas contractuales.

Lee También

¿WhatsApp eliminará los ‘stickers’ de niña coreana?

A pesar de la advertencia de la madre de Rohee, los usuarios de WhatsApp todavía tienen la duda de si serán eliminados o se les prohibirá usarlos.

El portal especializado Andro4all señala que las calcomanías de la niña con gestos de alegría, tristeza, pucheros y otros más terminarán desapareciendo de Internet y por ende de WhatsApp.

El mismo medio asegura que los ‘stickers’ de WhatsApp tendrán que ser eliminados si se tienen en cuenta los términos de servicio de la aplicación de mensajería, donde no está permitido distribuir de manera ilegal cualquier tipo de contenido protegido por derechos de autor o regulado por la ley de propiedad intelectual.