Por medio de una publicación en su blog, la compañía informó la noticia. Además, hizo hincapié en los avances de seguridad que se han desarrollado en la aplicación.

“Cada mensaje privado que se envía está cifrado de extremo a extremo. Esto actúa como un candado digital que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales. Los mensajes solo se guardan en tu teléfono, y nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros.” publicó la compañía.

Cabe resaltar que el tipo de encriptación que utiliza WhatsApp impide, en muchos casos, que las fuerzas de seguridad tengan acceso a los datos de los usuarios, incluso con una orden judicial, según Infobae.

El mismo medio afirmó que la red social trabaja en implementar su sistema de encriptación hacia otras de sus aplicaciones de mensajería, incluidas Facebook Messenger e Instagram.

Quienes defienden la importancia de una fuerte protección de los datos alegan que cualquier acceso abierto a las fuerzas de seguridad podría ser aprovechado por delincuentes, piratas informáticos y gobiernos autoritarios, añadió Infobae.