El servicio de mensajería instantánea cuenta con varias funciones para que las personas puedan comunicarse y hasta entretenerse en la plataforma, como la opción de crear y enviar stickers con audio. De hecho, WhatsApp tiene algunos trucos útiles que son poco conocidos por la gente.

Entre esos trucos se encuentra el de realizar una captura de pantalla a un chat completo, que es una funcionalidad que está disponible para dispositivos móviles Android y iOS. Eso sí, cabe aclarar que la herramienta no está incluida en la aplicación de mensajería, sino que hay que recurrir a ‘apps’ externas para tener acceso a ella.

¿Cómo hacer capturas de pantalla a conversaciones completas de WhatsApp en Android?

Así las cosas, los usuarios que poseen un celular Android pueden descargar una plataforma llamada LongScreenShot en Google Play Store. Se trata de una aplicación gratuita que hace posible capturar un chat en su totalidad, sin tener que tomar capturas de partes de la conversación por separado.

De acuerdo con ADSLZone, los pasos para usar la herramienta son los siguientes:

  1. Instalar la ‘app’, abrirla y aceptar los permisos.
  2. Hacer clic en el botón ‘+’, que está en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Pulsar en ‘Iniciar ahora’ cuando aparezca el aviso para confirmar la grabación del chat. Se mostrará un botón con el símbolo de ‘play’.
  4. Dirigirse a WhatsApp e ingresar en la conversación que se quiere capturar.
  5. Situarse en el punto del chat deseado para comenzar la captura y presionar en el botón ‘play’ de LongScreenShot.
  6. Deslizar la pantalla hasta el sitio donde terminará la captura.
  7. Presionar en el botón ‘stop’ de la aplicación.

De ese modo, se habrá tomado la captura de pantalla de una conversación completa de WhatsApp y se guardará como imagen en la galería del dispositivo móvil, precisó el portal en su publicación.

Así queda una captura tomada en LongScreenShot.

ADSLZone
ADSLZone

Quienes quieran probar con otra ‘app’ para Android pueden instalar LongShot, que es muy similar a la plataforma ya mencionada. Basta con que el usuario la descargue, ingrese, haga clic en la opción ‘Capture ScreenShot’ y seleccione el modo de uso. El informativo recomienda la función automática para capturas de WhatsApp.

Posteriormente, hay que presionar en ‘Capture Screenshot’, aceptar el aviso para comenzar a grabar y pulsar en ‘Iniciar ahora’. Luego, es necesario ir al punto del chat de WhatsApp elegido para la captura y presionar el botón verde ‘Start’, señaló el medio mencionado, como se ve en esta imagen.

ADSLZone
ADSLZone

En modo automático, la aplicación deslizará la pantalla por sí sola y grabará todos los mensajes de la conversación. Al finalizar, hay que presionar la pantalla y quedará lista la captura del chat, agregó el portal en su artículo.

¿Cómo hacer capturas de pantalla a conversaciones completas de WhatsApp en iPhone?

En cuanto a equipos iOS, es posible descargar una aplicación en la App Store llamada PicSew, que es gratuita. Según TreceBits, la plataforma permite capturar chats completos de manera vertical y horizontal. Lo que hace diferente a la ‘app’ es que se hacen capturas de todas las partes de la conversación y luego se unen las imágenes en una sola.

Captura de pantalla de App Store
Captura de pantalla de App Store

Asimismo, hay una ‘app’ para celulares iPhone denominada Tailor – Screenshot Stitching; esta tiene una puntuación menor que PicSew en la tienda de descargas, pero también permite hacer capturas por medio del deslizamiento de pantalla para que se guarde toda la conversación, precisó ADSLZone

Además, indicó el medio nombrado, esta aplicación no solo funciona con chats de WhatsApp, sino que es posible tomar capturas de pantalla de artículos de Internet para compartirlos o guardarlos en la galería del teléfono móvil.

Así se ve la interfaz de Tailor – Screenshot Stitching.

Captura de pantalla de App Store
Captura de pantalla de App Store