El éxito de ventas de la nueva PlayStation 5 ha llegado a tal punto que es casi imposible conseguir consolas en tiendas especializadas o distribuidores como Amazon o Mercado Libre.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo de Sony Entertainment, Jim Ryan, quien le dijo al portal ruso Tass que su mayor reto es equilibrar el factor oferta/demanda pues los consumidores parecer haber sorprendido a la multinacional.

“Absolutamente todo está vendido. Y todo se va a vender en Rusia, no tengas dudas de ello”, afirmó.

Y es que Ryan afirma que los trabajadores de toda la compañía están tratando de hacer “milagros” para compensar la alta demanda que hay a nivel mundial.

“Gasté mucho tiempo del año pasado tratando de estar seguro de que hubiese suficiente demanda para el producto. Ahora estoy gastando más tiempo tratando de incrementar la oferta para suplir esa demanda (…)  Los chicos de producción y fabricación están haciendo milagros”, dijo.

Desde su cuenta oficial de Twitter, PlayStation informó que la PS5 ha sido el mayor éxito de ventas de Sony, con una “demanda sin precedentes”. La compañía aseguró que la consola llegará a minoristas para fin de año.

En la página oficial de Sony para Colombia puede verse que hay juegos en CD, controles inalámbricos y accesorios, pero la consola no está en ‘stock’ y se da a entender que la PS5 estará disponible solo para los últimos días del año. Recuerde que debe tener en cuenta ciertos elementos al momento de comprar consolas de videojuegos.

Se estima que el precio promedio de la consola en Colombia es de $2’799.900 en su versión con lector Blu-Ray, mientras que el dispositivo en versión digital costará $2’199.900.