La novedad de este anuncio es que en los estados se verá la publicidad igual a como ya viene funcionando en Instagram. Es decir, la pauta digital aparecerá cuando los usuarios de la plataforma (WhatsApp) estén observando las imágenes o videos de las historias de sus contactos, indicó el portal Chilango.

La plataforma de mensajería de Facebook también informó que esta decisión se debe a un movimiento estratégico de la compañía, pues la idea es empezar a monetizar la aplicación desde el próximo año.

El artículo continúa abajo

“La publicidad en los estados será el modo primario de monetización de la compañía, al mismo tiempo que será una oportunidad para que los negocios puedan alcanzar a las personas”, le indicó Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, al portal TekCrispy. 

Con este nuevo método, las empresas tendrán la opción de acercarse a cerca de 1.500 millones de usuarios que, actualmente, tiene la plataforma en todo el mundo.

Es importante destacar que esta opción ya se venía analizando desde agosto. En ese momento, Facebook informó que WhatsApp tendría el mismo modelo de Instagram en los próximos años.