Bandai America anunció el Tamagotchi Pix, aparato que vendrá con una pantalla a color y con una cámara incorporada que permite sacarse fotos con las mascotas virtuales, publica CNN.

Sin embargo, el juguete, que nació en el año 1996 en Japón y cuya primera versión vendió más de 82 millones de unidades en todo el mundo, mantiene su aspecto con forma de huevo y 3 botones, con los cuales podrá jugar, alimentar y hasta limpiar las heces del animal que escoja, explica el mismo medio.

Además del icónico modo de ver crecer y cuidar a la mascota (o de lo contrario muere), en el Tamagotchi Pix también se podrán jugar otros minijuegos y programar ‘citas de juego’ para conectarse con otro dispositivo a través de un código Tama, sin necesidad de wifi, detalla el medio estadounidense.

CNN recuerda que el nombre de este dispositivo surgió de la unión de 2 términos: la palabra japonesa ‘tamago’ (huevo, en español) y la inglesa ‘watch’, que significa cuidar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamagotchi_US (@tamagotchi_us)

Lee También

No es la primera vez que Bandai busca reconquistar al público que se enamoró del primer Tamagotchi: en 2017 lanzó una versión mini, para celebrar su vigésimo aniversario en Norteamérica, y en 2019 produjo el Tamagotchi On, cuya principal novedad es que era a color.

Aunque este nuevo Tamagotchi sale a la venta oficialmente el próximo julio, ya se puede hacer una pre-orden de compra y su valor es de 59,99 dólares, es decir unos 217.000 pesos colombianos.

Tara Badie, directora de estrategia de marca de Bandai, dijo a CNN que este producto, a diferencia del resto del mundo, en Japón se convirtió en el juguete predilecto de los niños. “Al igual que aquí en Estados Unidos hay ciertos productos con los que juegan todos los niños siempre. Este es ese producto para ellos en Japón”, contó Badie.