Independientemente, de que se tenga un ‘Android’ o un dispositivo ‘iOS’, ambos tienen cualidades a destacar y una serie de características que hacen que sus usuarios les sean fieles a la hora de adquirir algunos de sus productos o servicios.

A continuación, encontrará una lista de los rasgos más importantes a comparar, según el sitio web de Digital Trends, de ambos sistemas operativos:

  • Asequibilidad:
    Uno de los “mayores” problemas de ‘iOS’ es su costo en relación a su competencia. Un ‘iPhone 12’ puede rondar por los 6’000.000 de pesos y un teléfono inteligente ‘Android’ de última generación puede valer 5’600.000, aproximadamente. De entrada se puede encontrar que para adquirir un dispositivo ‘Apple’ se debe contar con una buena cantidad de dinero; sin embargo, hay varias gamas ‘Android’ que permiten contar con un buen equipo sin invertir tanto.
  • Batería:
    Ambos sistemas operativos permiten cargar el móvil de manera rápida; el modo “ahorro de batería”, que prolongan la duración de la misma; y, para algunos dispositivos, la carga inalámbrica. Esta cualidad parecen no definir cuál es mejor, pero no se puede descartar que si se desea un cargador especial, el usuario ‘Apple’ debe comprarlo por separado.
  • Cámara:
    Aunque hay gran variedad de modelos ‘Android’, las fotos de un dispositivo gama alta no se acercan a la calidad de cualquier ‘iOS’. Además, el sistema operativo de ‘Apple’ sobresale por facilitar el uso de la cámara y tener mejores resultados sin acudir a los ajustes.
  • Seguridad:
    Indiscutiblemente, ‘iOS’ trabaja frecuentemente en las mejoras de seguridad para sus consumidores y supervisa cualquier actividad de las aplicaciones para evitar cualquier ataque de ‘malware’. Además, prioriza la privacidad de los usuarios, cifrando los mensajes y protegiendo los datos personales.
    A diferencia de ‘Apple’, ‘Android’ se ve afectado por la falta de actualizaciones de sus dispositivos, básicamente, por lo que las brechas de seguridad de sus equipos suelen ser las culpables de la falta de seguridad.

Cabe señalar que, ambos tienen ventajas y desventajas, pero un punto de convergencia es el uso del ‘storytelling’ para publicitar sus marcas, una estrategia bastante funcional, ya que apelan a las emociones de los usuarios. No solo ofrecen solo un sistema operativo, sino la mejor experiencia.