Las ofertas de Microsoft, que recientemente se asoció con Walmart para la compra, y Oracle son las que más suenan, por lo que una de ellas sería la ganadora; esta pagaría entre 20 mil y 30 mil millones de dólares por TikTok, aseguró el medio mencionado.

De acuerdo con información brindada por fuentes “familiarizadas con la situación” a dicho portal, el anuncio de la compañía seleccionada se daría mañana.

Ahora bien, el acuerdo podría presentar retrasos gracias a la lista de exportación de tecnología que China actualizó hace poco para añadir a la inteligencia artificial de TikTok. Por tanto, ByteDance necesitaría una licencia del gobierno antes de vender la ‘app’ a una empresa estadounidense, informó el CNBC.

Al parecer, el gobierno del país asiático decidió ajustar sus leyes “como una clara respuesta a las imposiciones de Estados Unidos”, por lo que el proceso de venta de la plataforma de videos cortos se podría complicar, señaló FayerWayer.

Lee También

A pesar de que otras firmas como Alphabet y Softbank demostraron interés en la red social, al poco tiempo se retiraron. Según el medio nombrado, la verdadera sorpresa fue la de Walmart, que afirmó querer comprar la aplicación porque le ayudaría en su comercio electrónico.

Sin embargo, a la tienda minorista le tocó buscarse un aliado tecnológico, pues el gobierno de Estados Unidos expresó que quería que una firma de tecnología liderara el pacto. Así fue como Walmart se terminó uniendo con Microsoft para convertirse en propietario minoritario, explicó el informativo.

Asimismo, resultó inesperado que el CEO de TikTok, Kevin Mayer, renunciara la semana pasada tras solo meses de estar en su cargo. En su reemplazo, llegó Vanessa Pappas, quien le dijo al canal estadounidense que “vio sinergias con Walmart gracias a las nuevas herramientas de comercio electrónico dentro de la aplicación TikTok”.