Los usuarios que tienen el título descargado en su celular pueden jugar sin ningún inconveniente e incluso agregar archivos de actualización, pues la empresa de la manzana no puede eliminar el programa de los equipos, explicó The Verge.

Por el contrario, quienes nunca antes hayan instalado el juego no tienen forma de acceder a él por el momento, ya que no se encuentra en la tienda oficial.

Sin embargo, las personas que en alguna oportunidad descargaron Fortnite sí pueden recuperarlo, pese a no tenerlo actualmente en el móvil. Según el portal mencionado, los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Ir a la sección ‘Mis compras’ de la App Store, que aparece al hacer clic en el avatar del usuario que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Al ingresar en el catálogo de aplicaciones descargadas, buscar ‘Fortnite’.
  3. Una vez que aparezca la ‘app’, pulsar en el ícono de la nube para comenzar la instalación.
The Verge
The Verge

Posteriormente, el usuario deberá descargar la colección de casi 10 GB de archivos, puesto que el juego solo aparece como un “caparazón”, pero la mayoría de datos deben recuperarse de los servidores de Epic Games, indicó el medio en su publicación.

De acuerdo con el portal tecnológico, este truco funciona incluso si algún miembro del programa ‘Compartir en Familia’ de Apple instaló el videojuego para iOS anteriormente.

Esta opción resulta más confiable que comprar un iPhone de segunda que tenga Fortnite descargado, por ejemplo. En los últimos días, varios usuarios de plataformas como eBay pusieron a la venta su equipo con el juego incluido a precios de hasta 10.000 dólares, informó Business Insider.

Debido a que la empresa de la manzana castigó a Epic Games por violar las pautas de App Store e implementar su propio método de pago directo, las personas buscan nuevas alternativas para no quedarse sin el juego.