Los viajeros y los trabajadores tendrán que configurar la función en el kit de herramientas de seguridad de la aplicación para seleccionar si quieren grabar todos los viajes de manera predeterminada o solo cuando lo soliciten, mencionó el mismo medio.

Cuando el recorrido se termina, la grabación se almacena en los teléfonos de los usuarios y los conductores para que la envíen a la plataforma si tienen algún inconveniente; sin embargo, ninguno de los dos podrá escucharla porque requiere de una clave (exclusiva de Uber) para descifrarla, apuntó el portal.

Esta herramienta es una de las respuestas que ha creado la compañía para enfrentar las preocupaciones sobre la seguridad de los usuarios y el historial de casos de agresión sexual, pues al menos 103 conductores de la aplicación han sido acusados por agredir o acosar a sus pasajeros, de acuerdo con The Verge.

Por el momento, la función estará disponible en Brasil y México, se espera que la plataforma la implemente en los próximos días en Estados Unidos; además, se incluiría en todos los mercados en los que la legislación lo permite, dijo el mismo medio.