El asunto, según el medio estadounidense, ya va en que la aplicación de transporte está investigando la violación de sus sistemas informáticos y el alcance del ciberataque.

El hackeo se hizo visible cuando al sistema interno de la empresa llegó un mensaje que advertía sobre la acción maliciosa: “Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos”. 

De acuerdo con The New York Times, el hecho llevó a que Uber tuviera que desconectar varios de sus sistemas de ingeniería y comunicaciones internas.

(Lea también: Investigan asesinato de conductor de Uber cerca del Aeropuerto El Dorado)

Colaboradores de la firma, citados por el medio, dijeron que no pudieron usar Slack —su servicio de mensajería interna— y, además, descubrieron que otros sistemas internos eran inaccesibles. 

Lee También

Uber: reacción al hackeo que sufrió en sus sistemas internos

Un vocero de la empresa dijo en el Times que la compañía estaba contactando a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Y es que la amenaza llegó al punto en el que los atacantes enumeraron varias bases de datos internas que se habrían sido comprometidas.

Sobre el método usado para atacar Uber, el medio estadounidense señaló que el hacker corrompió la cuenta de Slack de uno los trabajadores y la usó para enviar el mensaje.

(Lea también: Pilas: si tiene uno de estos celulares en Claro, ya no funcionará desde marzo de 2023)

Luego, habría logrado acceso a otros sistemas internos y publicó “una foto explícita en una página de información interna para los empleados”.

Acá, parte del reporte hecho por The New York Times: