Ahora, parece que la compañía está dispuesta a permitir que todas las personas oficialicen sus cuentas, como recoge The Verge.

Jack Dorsey, uno de los CEO de Twitter, dijo a través de Periscope: “La intención es abrirles la verificación a todos. Hacerlo de una forma que sea amplia en donde Twitter no se interponga y la gente pueda verificar más hechos sobre ellos mismos y no tengamos que juzgar o aplicar ningún sesgo de nuestra parte”.

El artículo continúa abajo

El director de producto de la compañía, David Gasca, también se refirió al tema y dijo: “El problema es que usamos la verificación para dar identidad…Pero a través de estudios de audiencia los usuarios piensan que eso da credibilidad, que Twitter apoya a estas personas y por lo tanto lo que dicen es grandioso y auténtico, esa no es nuestra intención”.

Este cambio podría verse como otro intento de la compañía para eliminar los ‘trolls’, los ‘bots’ y todas las cuentas falsas que se encuentran en su plataforma. En ese sentido, que una cuenta no tenga verificación significaría que es sospechosa y puede ser falsa.

De igual manera, apoyan el anonimato y no obligan a las personas a registrar sus nombres reales porque creen que todos pueden compartir sus opiniones libremente.