Luego de que Elon Musk se convirtiera en el nuevo dueño de Twitter, la compañía presentó un informe de ganancias durante el primer trimestre del año; en él, según informa el portal especializado Axios, la red social no cumplió con las metas esperadas por Wall Street en cuanto a ingresos; sin embargo el número de usuarios reportado sí estuvo dentro de lo esperado.

El informe también dejó al descubierto algo que llama bastante la atención por el momento que vive la red del pajarito después de haber sido adquirida por el dueño de Tesla.

(Vea también: Twitter reportó cancelación masiva de cuentas; usuarios se van por compra de Elon Musk)

Twitter señaló que por más de tres años cometió un error a la hora de contabilizar los usuarios monetizables con los que contaba la red social.

Lee También

En su informe explicó que infló, de manera accidental, según el medio, el total de usuarios al contabilizar varias cuentas correspondientes a una sola persona, como usuarios independientes.

“Twitter también dijo que accidentalmente contó en exceso la cantidad de usuarios activos diarios monetizables debido a una función que permitía a las personas vincular varias cuentas separadas para cambiar convenientemente entre ellas. Contó esas dos cuentas separadas como dos usuarios durante más de tres años”, explicó Axios en su portal.

Esta revelación se da a días de que la junta directiva de Twitter oficializara un acuerdo de compra con Musk por la suma de 44.000 millones de dólares, hecho sobre el cual se venían conociendo rumores y que finalmente se confirmó.