Más de 5 millones de usuarios en el mundo han descargado Tinder en su dispositivo móvil en busca de una pareja amorosa, pero no hay que dejar pasar los riesgos que tiene el uso de esta ‘app’.

Tinder es popular entre los adolescentes por varias razones, principalmente por la gratificación instantánea que genera con cada ‘match’, los ayuda a evitar rechazos directos y les permite disminuir la ansiedad al invitar a alguien a una cita, explicó la psicoterapeuta Amy Morin en Very Well Family.

La plataforma lleva a cabo nuevas actualizaciones en busca de acercar a sus usuarios en medio de la pandemia global, una de ellas es la función Premium ‘Passport’ que permitió a los usuarios disfrutarla por un tiempo limitado de forma gratuita en un intento de ‘reducir la distancia social’ entre las personas.

Pese a ser una aplicación que funciona en su área geográfica, Tinder Passport le permite cambiar de ciudad y conversar con personas de cualquier parte del mundo.

Ahora la aplicación le apunta a los encuentros cara a cara, pero virtuales, las videollamadas llegarán pronto a la plataforma, y en Estados Unidos la función ya está habilitada y no demora en llegar a España; Latinoamérica aún está a la espera de su lanzamiento, explicó el diario Retina de El País.

¿Qué es y cómo funciona Tinder?

Esta plataforma está diseñada para que los usuarios consigan citas en cuestión de minutos, basta con crear una breve descripción de sí mismo y por supuesto crear una pequeña galería de fotos pues será lo primero que observarán los demás usuarios que se encuentren cerca a su área.

La dinámica es sencilla, una vez dentro de la ‘app’ usted podrá deslizar su dedo a la derecha (le gusta) o a la izquierda (no le gusta). Si encuentra interesante a los candidatos y si ambos deslizan a la derecha, se dará el famoso ‘Match’ y tendrá acceso a un chat privado con esa persona.

Pese a parecer una aplicación inofensiva, su punto débil está en la información falsa y la imprudencia con los datos personales.

No todo está perdido, así puede cuidar su seguridad en Tinder:

La listas de riesgos que conlleva el uso de esta ‘app’ son interminables. Por ejemplo, la creación de perfiles falsos, las estafas, arriesgar la seguridad por conocer extraños o extorsión sexual; pero también existen formas de prevenirlo, explicó el portal informativo Los Andes.

  1. ¿Cómo detectar un perfil falso?: Usualmente los perfiles están ligados a una cuenta de Instagram o Facebook, por lo que es bueno generar el hábito de revisar el perfil del usuario en plataformas externas a Tinder; si encuentra algo sospechoso o un perfil falso, hágale un favor al mundo y denuncie esa cuenta.
  2. No brinde su información personal: parece obvio mencionarlo, pero no se deje engatusar y evite dar la dirección de su casa o trabajo, números de tarjetas de crédito, transferencias de dinero o cualquier cosa que pueda comprometer su seguridad.
  3. Cuidado con la ubicación: Tinder funcionará desde el momento que active su ubicación para buscar potenciales candidatos en cierto rango de distancia, se recomienda no usar la aplicación de forma regular en su casa o lugar de trabajo.
  4. ¿Hubo match y se concretó una cita?: pacte el encuentro en un lugar público, avísele a alguien sobre su encuentro y la ubicación; si es posible, comparta su ubicación en tiempo real y evite recogidas o acompañadas hasta su domicilio.