Apple no desiste de mejorar la experiencia de juegos en el iPad y parece que pronto habrá un soporte innovador para añadir teclado y ratón a la tableta, según este comunicado de la compañía tecnológica en la página web de la WWDC 2020 que fue publicado por Gizmodo:

“Mejora el nivel de tus juegos en el iPad y añade controles por teclado, ratón y trackpad. Descubre cómo usar el sistema Game Controller para mejorar tus juegos existentes, traerte títulos de otras plataformas o soñar con interacciones completamente nuevas. Aprende a integrar los eventos del teclado y del ratón “delta” para el movimiento del jugador, y deshabilita los gestos del sistema de puntero como el Dock o el Centro de control para aprovechar a jugar en pantalla completa”.

Desde hace menos de un año, Apple comenzó a generar compatibilidad entre sus iPads y ratones.

Según Gizmodo, con la versión 13.4 de iPadOS, el iPad podía funcionar como un ratón con cursor, pero requería de constantes toques a la pantalla para observar lo que pasaba alrededor en un videojuego, por lo que seguía siendo mejor la experiencia en un computador.

En respuesta a esta problemática, Apple hizo posible que los mandos Bluetooth de Xbox One y PS4 funcionaran en el iPad. Esto fue bueno para juegos de competencias, pero no para otros de disparos en primera persona, como Fortnite, explicó Gizmodo.

Por tanto, este anuncio parece indicar que la empresa de Cupertino está buscando no quedarse atrás en la experiencia de ‘gaming’ para el usuario, incorporando tanto ratón como teclado.