De acuerdo con CNN, el Global Times estatal de China indicó que la invención ha sido patentada por el Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou.

Y fue creado como una solución para que las parejas de larga distancia compartan intimidad física de una manera más real.  El lanzamiento del artilugio ha causado revuelo entre los usuarios chinos de las redes sociales, quienes han reaccionado con intriga y conmoción.

Lee También

¿De que se trata el nuevo dispositivo de China que permite dar besos virtuales?

Según CNN, es un dispositivo para besar diseñado especialmente para relaciones de larga distancia y se consigue en el sitio de compras en línea de China Taobao, por el precio de 288 yuanes, es decir 41 dólares.

“En mi universidad, tenía una relación a distancia con mi novia, por lo que solo teníamos contacto por teléfono. Ahí es donde se originó la inspiración de este dispositivo”, dijo Jiang Zhongli, el principal inventor del diseño, citado por el Global Times.

El dispositivo chino también permite a los usuarios emparejarse de forma anónima con extraños en la función de “cuadrado de besos” de la aplicación. Si dos extraños coinciden con éxito y se gustan, pueden pedir un intercambio de besos, aseguró el noticiero.

Este equipo tiene sensores de presión, puede imitar un beso real al replicar la presión, el movimiento y la temperatura de los labios del usuario y también puede transmitir el sonido que hace la persona cuando besa.

¿Cómo funciona?

Para enviar un beso, los usuarios deben descargar una aplicación en cada teléfono móvil y conectar el dispositivo al puerto de carga de su teléfono. Después de vincularse con sus parejas en la aplicación, hacen videollamada y transmitir réplicas de sus besos entre sí.

Además, para los interesados en experimenten, los usuarios también pueden “cargar” sus besos en la aplicación y dejarlos para que otros los descarguen y los prueben.