La mexicana Esmeralda Falcón participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y vuelve a salir su nombre en los medios, pero esta vez porque anunció que rifará los uniformes que usó en esa competición para pagar los gastos e ir a boxear a los de París 2024, informó la Opinión de Miami.

“Estaré haciendo rifa del uniforme con el que asistí a Juegos Olímpicos, y así poder costear mi próxima participación en el Campeonato Mundial Femenil de Boxeo al que he sido convocada y que se celebrará en las fechas del 14 al 26 de marzo en la India”, dijo la boxeadora en la publicación.

Lee También

¿Qué rifa la boxeadora de México?

Una chaqueta con los colores de la bandera mexicana y un pantalón rojo que formaba parte del uniforme de la delegación mexicana que participó en la justa olímpica de Tokio 2020. 

¿Porqué no puede viajar la boxeadora mexicana?

De acuerdo con La Opinión de Miami, la Federación Mexicana de Boxeo no la llevará debido a la escasez de recursos en la organización. Aunque Esmeralda ya pudo comprar el boleto a la India para participar en la competencia, aún le falta el dinero para costear el hospedaje, su alimentación y demás gastos en el continente asiático.