El teatro vibró con el ‘show’ del músico, el 22 de febrero, a donde fue por primera vez en 1980 como tecladista de Charlie García.

Durante su presentación el interprete hizo un repaso por todos sus más grandes éxitos musicales de ‘El amor después del amor’, festejando los 30 años del disco más vendido en la historia del rock argentino.

Lee También

Interpretando canciones como ‘Te vi’, ‘A rodar mi vida’, entre otras, hizo que el público tuviera una velada inolvidable y logró llevarse la gaviota de plata y la de oro.

Pero, lo que más causó curiosidad entre las personas del ‘staf’ es que ha sido el artista más original en cuanto al pedido que hacen las estrellas que asisten a la Quinta Vergara.

Según CNN primera mañana, cuando le preguntaron al cantante qué quería tener en su camerino, cuál era el requerimiento especial que necesitaba mientras estaba en el lugar, Fito Páez solo había pedido “comida típica chilena”.

A diferencia de otros artistas que en su momento pidieron agua de sabores, flores o música, el argentino hizo énfasis en que quería todo lo que quisieran darle de comida típica de ese país.

(Vea también: Chile: los artistas que fueron abucheados y devorados por el monstruo de Viña Del Mar.)

¿Cuáles son los platos típicos de Chile?

De acuerdo con El Mostrador, la gastronomía chilena se basa en una mezcla de las tradiciones indígenas con las españolas y estos son 5 de los platillos más populares:

  1. Empanadas: en Chile se hacen solo a base de harina de trigo y el relleno tradicionalmente es a base de carne vacuna, que se prepara en un guiso llamado pino y luego se hornean.
  2. Humitas: una masa a base de maíz tierno, conocido en Chile como choclo, que se aliña y envuelve en las hojas del maíz o mazorca y se hierven o se cuecen al vapor, para servirse calientes. Se diferencian de los tamales o las hallacas por que se hacen con cebolla dorada y albahaca, además, se sirven acompañadas con azúcar o tomate.
  3. Cazuela: es una sopa de verduras con carne, ya sea pollo, ternera o cordero.
  4. Porotos: lo más común son los porotos granados y los porotos con riendas que se preparan en una especie de guiso con mazamorra o pilco, y se acompaña con ensalada y pebre.
  5. Pastel de choclo: es una pasta horneada que puede ser dulce o salada, y rellena normalmente de carne.