Gracias a la acústica de la Quinta Vergara, lugar en donde se realiza anualmente el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se puede escuchar hasta la más mínima manifestación de los espectadores durante las presentaciones de los artistas, que tienen el honor de ser invitados a mostrar lo mejor de su repertorio en este escenario, y ser premiados por ello.

A pesar de que son famosos de talla internacional, no todos son halagados durante sus presentaciones, pues a algunos no les ha ido bien con su ‘show’ por diferentes razones.

Por esto, y ante la proximidad del evento de este año, vale la pena recordar algunas de las víctimas, del lugar y sus seguidores, más recordadas en la historia del Festival de Viña del Mar.

  • Anahí y su ‘playback’ en el 2010, la cantante de RBD no convenció al público con su actuación y un extraño ‘performance’ que incluyó un vestido de novia y falsas puñaladas en su espalda.

  • Los Tigres del Norte en el 2006, mientras interpretaban su famosa canción ‘Golpes en el Corazón’, fueron abucheados por el público. El grupo mexicano se presentó después de la banda de rock A-ha y los espectadores no querían escuchar a nadie más que no fuera ese grupo, así quepedían que bajaran a los mexicanos.

  • Por su parte, el cantante Enrique Iglesias en el 2000, luego de ganar la Gaviota de Plata decidió lanzar el trofeo al público como agradecimiento, pero su acto dejó herida a una mujer, lo que ocasionó disgusto entre los asistentes.

  • Onda Vaselina no logró encender a los espectadores. El grupo musical actuó  en el Festival por un convenio de traer artistas mexicanos que tenía Megavisión, canal a cargo del evento, con Televisa, pero el público no reaccionó a favor de su presentación.