Según el testimonio de los comunicadores, en un momento del trayecto empezó a llegar información en donde les decían que debían retornar o podría estar en juego su integridad.

“Avión estadounidense: el espacio aéreo chino está a 12 millas náuticas. No se acerque más o asumirá toda la responsabilidad”, reportó el medio.

A pesar de los intentos de la teniente Nikki Slaughter, piloto de la aeronave estadounidense, por entablar conversaciones, el caza chino no lo permitió e incluso se acercó por el costado izquierdo a tal punto que los reporteros que estaban abordo pudieron ver algunos de los misiles con los que iban armados.

Lee También

Para el equipo de CNN a bordo del avión, estos actos mostraron las tensiones que se están gestando en el mar de China Meridional y entre Estados Unidos y China.

Pero, el comandante de esa misión, por su parte, opinó diferente: “Yo diría que es otro viernes por la tarde en el mar de China Meridional”.

¿Cuál es la situación en el Mar Meridional?

De acuerdo con el mismo medio, este lugar se ha convertido en un importante punto de conflicto potencial en la región de Asia-Pacífico, el territorio conocido como Paracels, se encuentra en disputa por países como China, Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán. Este sector cuenta con recursos como pescado, petróleo y gas y una extensa vía navegable que es de gran importancia estratégica.